Sábado 25 de febrero, Taller de Descrecimiento: Cómo descrecer en México: en nuestro pueblo, municipio o ciudad y conseguir una buena vida sin crecimiento.

Sábado 25 de febrero, Taller de Descrecimiento: Cómo descrecer en México: en nuestro pueblo, municipio o ciudad, y conseguir una buena vida sin crecimiento.
Por qué es necesaria una ruptura personal y colectiva con las condiciones actuales  de vida. Cómo podemos llegar a hacer esta ruptura. Qué beneficios inmediatos tiene esta ruptura. La descolonización del imaginario social. Objetivos independientes que pueden detonar un circulo virtuoso de descrecimiento pacífico y amable en México. Acciones para resistir la ideología del crecimiento, del desarrollo, las que pueden implicar revolución, retroceso, cambio de dirección, innovación y repetición; acciones necesarias para poder resistir el desarrollo que se ha impuesto en nuestro país, en los ultimos 60 años.  Ensayos de vida alternativa: comunidades ecológicas. Maneras de impulsar un Cambio Cultural:de detonar Otra Visión del Mundo.
Primera regla ecológica: Todo está ligado a Todo.
Taller impartido por Miguel Valencia del movimiento mexicano por el descrecimiento, el sábado 25 de febrero, de las 11.00 am a las 2.00pm, en el salón de los espejos de la Universidad de Londres, localizado en Orizaba 139, esquina Guanajuato, colonia Roma; a dos cuadras de Álvaro Obregón. Por favor, reservar su lugar por medio del correo vammulkay@gmail.com . Cupo limitado. Último taller sin costo.
Invitan:
Frente al desastre nacional e internacional ¿Qué Podemos Hacer?
ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
Red en Defensa de la Ciudad de México
Espejo- Red- Polanco-Roma Condesa
Movimiento Urbano Popular; MUP-FENAMUP, Frente del Pueblo

 

Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actas del Seminario: "Deshacer el desarrollo. Rehacer el mundo" UNESCO - París, 2002

2010: El descrecimiento detrás de la celebración del Klimaforum10 de Cancún: toda una hazaña.

Canadá, en el día de Trudeau tras la noche de Harper