Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a la movilidad urbana de la Cuenca del Valle de México.

Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a la movilidad urbana de la Cuenca del Valle de México.

Dirigido a: Interesados en los asuntos de la movilidad urbana, el transporte urbano, el uso del auto y la defensa del uso del suelo, los bosques, las áreas verdes, el agua y la  protección de barrios, colonias, pueblos, ejidos, y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México. Interesados en los impactos ambientales, sociales, económicos generados por la construcción de megaproyectos de transporte y vialidad; interesados en los conflictos vecinales, delegacionales, municipales, generados por la movilidad urbana; interesados en aplicaciones concretas de la consigna internacional ¡Descrecimiento!

Objetivo: Trabajar conjuntamente algunas bases teóricas de la movilidad urbana para hacer frente a la amenaza de la construcción de nuevas infraestructuras de transporte que eleven el tiempo perdido y las distancias recorridas diariamente; que fomenten el cambio en el uso del suelo, las expropiaciones y expulsiones de vecinos, el aumento en la contaminación del aire, el ruido, la accidentalidad, la segregación social y los fuertes aumentos en los próximos años en los impuestos para el pago de estas nuevas infraestructuras. Alternativas al uso del auto, el transporte colectivo, las torres y los megaproyectos. Otro tipo de ciudad, respetuosa con la Naturaleza y las culturas. Cómo enfrentar localmente el desorden climático, el petróleo extremo, la transición energética. Qué significa la consigna ¡Descrecimiento! y por qué es necesario hoy en día adoptarla colectivamente.

 Taller impartido por: Miguel Valencia Mulkay de ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, de la Red en Defensa de la Ciudad de México y del movimiento mexicano ¡Descrecimiento o Extinción!

Fecha: sábado 2 de junio de 2012

Horario: 11.00am a 2.00pm

Lugar: Salón de los Espejos, Universidad de Londres, plantel Orizaba y Guanajuato, colonia Roma; entrada por el estacionamiento de Guanajuato. A dos cuadras de Álvaro Obregón.

Recuperación de gastos: $ 100.00 por persona

Descuento a: representantes de organizaciones indígenas y vecinales; de campesinos o trabajadores; profesores y estudiantes de escuelas públicas: 80% de descuento

Informes: (55) 5212-1886; (55) 5553-2340

Miguel Valencia
Ecomunidades, Red Ecologista de la Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria a participar como voluntarios en la organización de la International Conference on Degrowth, Mexico2018 (Conferencia Internacional de Descrecimiento México 2018)

La carta de Victor Toledo abre el debate sobre el papel de la ciencia

DECRECIMIENTO SOSTENIBLE Joan Martinez Alier (2008)