domingo, 28 de octubre de 2012

Absurdas declaraciones sobre descrecimiento atribuidas al Dr. Pablo González Casanova

Con todo respeto Sr. Pablo Gonzáles Casanova;

 

Eso pasa por hablar de oídas, le pasa incluso a Don Pablo Gonzales Casanova, que a todas luces utiliza el término "descrecimiento"--lo oyó en algún lugar y lo aplico sin saber de qué se trata—como sinónimo de generación de pobres a base de concentración de la riqueza en pocas manos, cuando dice:"Entonces, se refirió a las teorías del descrecimiento y a las formas de maximizar utilidades y minimizar pérdidas, como por ejemplo, quitar los recursos a la gente para ganar mucho. Estamos creciendo muy mal, con una extrema desigualdad, con una cantidad de pobres como nunca había habido y de ricos, como nunca habían existido "Así, vemos cómo el descrecimiento está llegando tan lejos que está afectando a los que antes eran países centrales o países imperialistas o metropolitanos, a quienes están recolonizando ¡Qué barbaridad!

Descrecimiento es otra cosa Sr. Don Pablo González Casanova: es analizar la situación caótica en la que nos encontramos y buscar las causas profundas de dicho caos, lo cual nos conduce directamente a entender que se debe a un consumo exagerado y generalizado de muchos "satisfactores" innecesarios, lo que está acabando con la Naturaleza y por ende con la vida en la Tierra; por lo tanto hay que descrecer voluntaria, responsable y éticamente nuestros apetitos de ostentación, consumo y falsas necesidades, para tratar de aminorar los efectos del Cambio Climático y así aspirar, quizás, a que la vida no se extinga en nuestro planeta. Por eso decimos ¡Descrecimiento o Extinción! De paso le damos una estocada mortal al neoliberalismo ya que consumiremos lo imprescindible y frecuentemente produciremos nuestros insumos de forma autónoma y en comunidad, por lo tanto Adiós a la concentración de utilidades en pocas manos. Cómo ve Sr. Pablo González Casanova su definición de descrecimiento en nada tiene que ver con la teoría del Descrecimiento que tantos intelectuales mundiales están impulsando para salvar la vida en nuestro planeta.


 

Saludos,


Adriana Matalonga

 
ECOMUNIDADES 
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡Descrecimiento o Extinción! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación al Seminario de Descrecimiento - 6, 7 y 8 de diciembre 2017, FCPyS -UNAM

En esta ocasión nos complace invitarlos cordialmente al "Seminario Degrowth-Descrecimiento" que se realizará los días 6,7 y 8 ...

Popular en Descrecimiento