Primer comunicado - Descrecimiento, Querétaro 2013

Primer Comunicado-Descrecimiento, Querétaro, 2013

2 de octubre de 2013

Hemos conseguido los siguientes apoyos, para la celebración de la 2ª. Reunión Preparatoria hacia el Primer Encuentro Nacional de Descrecimiento que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el centro histórico de la ciudad:

Pago anticipado del registro

Las personas que quieran beneficiarse de los descuentos por pago anticipado (20%), pueden hacer su pago en el Banco Scotiabank, en la cuenta No. 00102011781 con CLABE 044180001020117816 a nombre del: Instituto Mexicano de Gobernanza Medioambiental AC y confirmar inmediatamente este pago a Samuel Brugger en Querétaro: samuel.brugger@gmail.com celular: 551333875

Alojamiento

Las personas que quieran beneficiarse de un alojamiento sin costo o con bajo costo en Querétaro, pueden conseguirlo con más facilidad si hacen su reservación con mucha anticipación.

a. Un cierto número de espacios para acampar en La Casa del Obrero sin costo

b. Un reducido número de camas en La Casa del Obrero, a un costo reducido

c. Un reducido número de cuartos en La Casa del Académico de la UAQ, con carta de profesor universitario, a un costo de $350.00 por noche, por persona, con alimentos. ESTA OFERTA TIENE VIGENCIA POR MUY POCOS DÍAS.

d. Un reducido número de camas, de hospitalidad solidaria, ofrecidos por familias de Querétaro

e. Orientación sobre hostales, albergues y hoteles económicos en Querétaro.

Estos espacios, camas o cuartos están sujetos al orden en el que se reciba el pago anticipado de las mismas. El costo puede variar de acuerdo a las fechas de la reservación. La información sobre el costo, las reservaciones se hacen directamente, con Samuel Brugger: samuel.brugger@gmail.com celular: 551333875

Todos los pagos por reservaciones deben ser depositados en el Banco Scotiabank, en la cuenta No. 00102011781 con CLABE 044180001020117816 a nombre del: Instituto Mexicano de Gobernanza Medioambiental AC

Transportes

Auto, camioneta o camión compartido:

Los representantes del comité organizador en los estados pueden ayudarles a conseguir transporte en el camión, la camioneta u el auto de personas que tienen planeado viajar a esta reunión, con alguna cooperación a los gastos del viaje. Les rogamos a las personas que tengan planeado viajar a Querétaro a esta Segunda Reunión, en auto, camioneta o camión, informarlo a su representante regional, para considerar la posibilidad de que puedan compartir su transporte con las personas que nos soliciten este apoyo en su viaje a Querétaro y su regreso. El representante regional ofrecerá esta opción a los potencialmente interesados en hacer este viaje y pondrá en contacto a los solicitantes con la persona que ofrece espacio en su vehículo.

Atención a grupos: camioneta de la Universidad de Querétaro, con un cupo de 10 personas, en la Central de Autobuses de Querétaro, para llevarlos al centro de la ciudad, con un bajo costo, previa reservación con al menos 10 días de anticipación con Samuel Brugger: samuel.brugger@gmail.com celular:

Alimentos

Como las actividades de la reunión se realizan en el centro histórico de Querétaro, existen muchas opciones culinarias, sin embargo, para recomendaciones sobre restaurantes vegetarianos y otras opciones, ponerse en contacto con Samuel Brugger samuel.brugger@gmail.com celular: 551333875

Constancias de participación

Las personas que deseen una constancia de participación en esta Segunda Reunión Preparatoria deben solicitarlo y pagarlo por anticipado en su pre registro y tendrán un costo de gestión de $ 100.00. Contaco: samuel.brugger@gmail.comcelular: 551333875

Recomendaciones importantes:

Con el fin de reducir el consumo de alimentos industrializados, el desperdicio de alimentos, la producción de basura, propiciar un ambiente de entendimiento y dialogo enriquecedor entre los asistentes y en general, reducir la huella ecológica del evento; es decir: para propiciar el descrecimiento, recomendamos el cumplimiento de las siguientes prácticas:

1.- No colocar botellas de agua embotellada sobre las mesas de esta Reunión, ni mostrarlas en lo posible durante el evento.

2.- No utilizar envases o utensilios desechables, no desechar empaques en esta reunión. Tendremos jarras de agua en las reuniones. Llevar sus vasos personales.

3.- No colocar celulares, Ipods, Blackberrys sobre las mesas de la Reunión, en momento alguno, y apagarlos al ingresar a los salones donde se celebran las mesas, asambleas, presentaciones.

Voluntarios

El comité organizador cancela el costo del registro y ofrece sin costo el transporte a Querétaro y cama de hospitalidad solidaria o de La Casa del Obrero, a cinco personas que se ofrezcan como voluntarios en la promoción y realización de esta 2ª. Reunión Preparatoria antes del 15 de octubre y sean aprobados por los representantes estatales del Comité Organizador que orientaran sus trabajos. Uno por el Estado de México, uno por Morelos, uno por Puebla y dos por el Distrito Federal.

Ponencias, talleres, muestras, visitas, exposiciones, expresiones artísticas

Les recordamos que disponemos de espacios y tiempos reducidos, por lo que les recomendamos registrar con buena anticipación sus ponencias, talleres, visitas, exposiciones, expresiones artísticas.

Representantes regionales del comité organizador fuera del estado de Querétaro

Distrito Federal: Isidro Navarro: agorafilia@gmail.com Edith Gutiérrez: aladoser@yahoo.com ; Miguel Valencia: vammulkay@gmail.com

Guanajuato: adasolana@yahoo.com

Estado de México: Dra. Hilda Vargas: procesdco@yahoo.com.mx

Morelos: Alicia Dorantes: ismaela13@yahoo.com

Puebla: Lucila Torres: caesolh@gmail.com

Comité Organizador de la Segunda Reunión Preparatoria hacia un Primer Encuentro Nacional de Descrecimiento, Querétaro, 2013

Ada Solana, Adriana Matalonga, Alicia Dorantes, Edith Gutiérrez, Hilda Vargas, Isidro Navarro, Lucila Torres, Miguel Valencia, Samuel Brugger



--

Miguel Valencia
ECOMUNIDADES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria a participar como voluntarios en la organización de la International Conference on Degrowth, Mexico2018 (Conferencia Internacional de Descrecimiento México 2018)

La carta de Victor Toledo abre el debate sobre el papel de la ciencia

DECRECIMIENTO SOSTENIBLE Joan Martinez Alier (2008)