​Confirmado: Los #terremotos de #Oklahoma provocados por el #Fracking

Confirmado: Los terremotos de Oklahoma provocados por el Fracking 

  • El gas de esquisto de fracking ha sido defendido por el gobierno de Estados Unidos como una "baja en carbono", favorable al medio ambiente
  • fuente de energía. Muchos grupos de Estados Unidos también han puesto de manifiesto cómo las emisiones de CO2 de Estados Unidos han bajado, el uso de carbón se ha reducido, etc. Todo lo que no tienen en cuenta es este riesgo bien conocido de fracking, aparte de otros problemas, como fugas de metano y la contaminación de las aguas subterráneas. Esto debería hacer que la gente en otras partes conscientes de los riesgos de fractura hidráulica  puedan resistir estos proyectos.
  • En la India, a principios del fracking exploratorio comenzó en la cuenca Damodar, ahora puede estar también en otros lugares por ahora.
  • --- Soumya Dutta

​​
Confirmado: Los terremotos de Oklahoma provocados por el Fracking

Anastasia Pantsios | 23 de abril 2015 10:26 am | EcoWatch

A pesar del enorme aumento de los terremotos en Oklahoma que se inició al mismo tiempo tan pronto el fracking comenzó allí, con el número de terremotos de más de 3,0 de magnitud, que se dispara desde un promedio de menos de dos al año a 585 para-el año pasado.  Los representantes del estado  viven en la negación oficial acerca de la causa.

 "Oklahoma experimentó 585 magnitud 3+ terremotos en 2014 en comparación con los 109 eventos registrados en 2013." Nota: Sólo los terremotos con una magnitud de 3.0 y superiores son mostradas. Mapa de crédito: Oklahoma Oficina de la Secretaría de Energía y Medio Ambiente

Ahora bien, el Estado no sólo ha admitido que la inyección en pozos subterráneos profundos de subproductos de fluidos de las operaciones de perforación está detrás de los terremotos, pero poner en un sitio web titulado Terremotos en Oklahoma que es una "fuente única de información sobre terremotos en Oklahoma. "El sitio incluye un mapa interactivo que muestra el cambio radical no sólo en el número de terremotos, sino en su distribución. En lugar de una dispersión en todo el estado, que están agrupados en gran medida en las zonas donde las operaciones de perforación a desechar fracking de las aguas residuales.

El nuevo sitio web dice, en un post del 21 de abril, "El Servicio Geológico de Oklahoma ha anunciado hoy la mayoría de los recientes terremotos en el centro y norte-centro de Oklahoma probablemente se activan mediante la inyección de agua producida en los pozos de eliminación."

"Oklahoma experimentó 585 terremotos de magnitud 3+ en 2014 en comparación con los 109 eventos registrados en 2013", dice en la primera página . "Este aumento de eventos sísmicos llama la atención de los científicos, ciudadanos, políticos, medios de comunicación y la industria. Vea en que se basan los funcionarios y los reguladores de la información y estatales de investigación  a medida que avanza la situación ".

Haga clic en eso y se obtiene lo siguiente: "Si bien entendemos que Oklahoma ha experimentado históricamente cierto nivel de sismicidad, sabemos que el reciente aumento de los terremotos no se puede atribuir por completo a causas naturales. Los sismólogos han documentado la relación entre la eliminación de aguas residuales y la actividad sísmica disparada. El Servicio Geológico de Oklahoma ha determinado que la mayoría de los recientes terremotos en el centro y norte-centro de Oklahoma son muy probablemente provocada por la inyección de agua producida en los pozos de eliminación ".

"Existe un amplio consenso entre los sismólogos que la eliminación de agua en o en comunicación con sótano roca presenta un riesgo potencial para la activación de la sismicidad."

Eso es un gran cambio de los últimos años en los que el Estado ha ignorado oficialmente o denegadas este sentido bajo la presión de la industria del petróleo y el gas . El mes pasado, los medios de comunicación, incluyendo Bloomberg y alambre Energía, revelaron que un tesoro de correos electrónicos oficiales publicados por el Servicio Geológico de Oklahoma, en respuesta a una solicitud de registros públicos mostró que Oklahoma City multimillonario del petróleo y gas Harold Hamm, quien es conocido como el padre de el auge fracking Estados Unidos, comenzó a participar en conversaciones sobre lo que estaba causando los terremotos. El sismólogo del Estado Austin Holanda fue llamado a una reunión con Hamm y  con el presidente David Boren de la Universidad de Oklahoma que se sienta en el consejo de la compañía de Hamm, Continental Resources.

En el artículo de las grandes petroleras Presionan a los científicos Más de la liga  de las aguas residuales del Fracking con los terremotos, Bloomberg informó , "Hamm pidió que Holanda tenga cuidado al discutir públicamente la posible conexión entre las operaciones de petróleo y gas y un gran salto en el número de terremotos, que los investigadores geológicos cada vez más los ligan a la eliminación subterránea de aguas residuales de petróleo y gas, un subproducto del boom fracking que Continental ha ayudado pionero ".

Si bien el Estado ha hecho un cambio radical de postura oficial, la Asociación de Petróleo y Gas Oklahoma (OKOGA) siguió negando que no había pruebas sólidas de que los temblores se conectaron a la inyección de aguas residuales.

"Puede haber una relación entre los terremotos y los pozos de disposición", dijo el presidente de Chad Okago Warmington . "Pero la industria, reguladores, investigadores, legisladores estatales o residentes todavía no saben lo suficiente sobre cómo impacta la inyección de aguas residuales de Oklahoma en las fallas subterráneas . No sabemos lo suficiente sobre lo que realmente está pasando en el subsuelo para saber cómo mitigar parte de este riesgo ".

Por suerte, la nueva web cuenta con diagramas que explican ella. Si eso no es suficiente para él, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó un informe hoy esbozar modelos que pronostican los daños del terremoto potencial en áreas de sismicidad inducida. El USGS dice sin rodeos: "La actividad sísmica ha aumentado considerablemente desde 2009 en el centro y este de Estados Unidos. El aumento se ha vinculado a las operaciones industriales que disponen de aguas residuales mediante la inyección en pozos profundos ".

"Este nuevo informe describe por primera vez cómo los terremotos inducidos por inyección se pueden incorporar en los mapas de riesgo sísmico de Estados Unidos ", dijo Mark Petersen, director del Proyecto Nacional USGS Modelado Riesgo Sísmico. "Estos terremotos se producen a un ritmo mayor que nunca y plantean un riesgo mucho mayor para las personas que viven cerca. El USGS está desarrollando métodos que superan los desafíos en la evaluación de la amenaza sísmica en estas regiones con el fin de apoyar las decisiones que ayudan a mantener las comunidades a salvo de los temblores de tierra ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actas del Seminario: "Deshacer el desarrollo. Rehacer el mundo" UNESCO - París, 2002

2010: El descrecimiento detrás de la celebración del Klimaforum10 de Cancún: toda una hazaña.

Canadá, en el día de Trudeau tras la noche de Harper