martes, 29 de mayo de 2012

Modificación del Programa de Actividades en Cuetzalan, Puebla

Modificación del Programa de Actividades en Cuetzalan, Puebla

29 de mayo de 2012

A nuestro parecer, ciertos temas han cobrado bastante importancia para el movimiento del Descrecimiento en las semanas recientes, al punto de que en nuestra opinión merecen que se les conceda tiempos significativos de presentación y discusión, como lo son: el Informe sobre la participación mexicana en la International Conference on Degrowth in the Américas de Montreal. Canadá ( 13-19 de mayo de 2012) y la manera de ir más allá de la Declaración de Teotihuacán, la que ha recibido un magnífico apoyo de diversos grupos de México y otros países y que fue bien aceptada en Montreal y en el Taller de la Sociedad Civil Hacia la Cumbre Río+20, convocada por la SEMARNAT y la SRE. Hemos considerado que estos temas bien pueden discutirse con mucha detenimiento en San Francisco de Asís cercano a Cuetzalan, el sitio que nos han ofrecido para realizar en junio próximo el Seminario La Apuesta por el Descrecimiento y la Reunión Nacional Preparatoria hacia una Conferencia Internacional de Descrecimiento en México.

 

La International Conference on Degrowth in the Américas de Montreal. Canadá, realizada entre el 13-19 de mayo de 2012, fue una formidable conferencia, con presentaciones magníficas sobre temas que se tratan poco en los medios y en las universidades. Esta conferencia abrió mucho la participación de académicos de EUA, Canadá y Europa. Cinco universidades de Montreal se aliaron para organizar esta difícil conferencia y lograron extraordinarios resultados, si se tiene en cuenta la radicalidad que implica la consigna del descrecimiento. Conocer los asuntos tratados en esta conferencia y su organización es muy importante para el movimiento mexicano por el descrecimiento y para la organización de una futura conferencia internacional de descrecimiento en México. Por otra parte, la Declaración de Teotihuacán está íntimamente ligada a los temas de descrecimiento y merece ligar su futuro a los debates del descrecimiento.

 

Consecuentemente, hemos modificado el programa original de actividades adicionales a la celebración del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento que será impartido en Cuetzalan, Puebla, con el fin de integrar a estas actividades la presentación y discusión de estos importantes temas, de la siguiente manera:

 

Programa Modificado al 28 de mayo de 2012

 

·        Llegada a San Francisco de Asís, Cuetzalan, Puebla: miércoles 13 de junio por la tarde: convivencia social.

 

·        jueves 14 de junio, por la mañana: Presentación del informe sobre la participación mexicana en la International Conference on Degrowth in the Américas de Montreal, Canadá y discusión sobre la manera de ir más allá de la Declaración de Teotihuacán.

 

·        por la tarde: Inicio del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento: aspectos teóricos y estratégicos del descrecimiento.

 

·        viernes 15 de junio, mañana y tarde: continuación del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento

·        sábado 16 de junio, 10.00 hrs a las 15.hrs: Reunión Nacional Preparatoria hacia una Conferencia Internacional de Descrecimiento en México.

·        por la noche: convivencia

·        domingo 17 de junio, visita a lugares de la zona de Cuetzalan

 

Con estas nuevas actividades y este nuevo programa se aumenta un día más la estancia en San Francisco de Asís. Con el fin de apoyar la realización de este nuevo programa, hemos conseguido que aquellos que paguen la recuperación de gastos del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento, sólo tengan que pagar con este nuevo programa $ 195.00 extras, por los alimentos de cada día adicional que quieran estar en San Francisco de Asís; es decir: por el 13 y 16 de junio: $ 390.00.

 

Por otra parte, prolongamos la posibilidad de contar con el 50% de descuento, a quienes pueden acceder a este descuento, hasta el día 8 de junio y el 10% de descuento, hasta el 8 de junio.

 

Esperamos que con estas grandes facilidades puedan asistir a las actividades adicionales al Seminario que tendrá lugar en Cuetzalan, Puebla.

 

Saludos


Miguel Valencia


-- 
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
 ¡DESCRECIMIENTO O EXTINCIÓN! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación al Seminario de Descrecimiento - 6, 7 y 8 de diciembre 2017, FCPyS -UNAM

En esta ocasión nos complace invitarlos cordialmente al "Seminario Degrowth-Descrecimiento" que se realizará los días 6,7 y 8 ...

Popular en Descrecimiento