Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a la movilidad urbana de la Cuenca del Valle de México.

Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a la movilidad urbana de la Cuenca del Valle de México.

Dirigido a: Interesados en los asuntos de la movilidad urbana, el transporte urbano, el uso del auto y la defensa del uso del suelo, los bosques, las áreas verdes, el agua y la  protección de barrios, colonias, pueblos, ejidos, y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México. Interesados en los impactos ambientales, sociales, económicos generados por la construcción de megaproyectos de transporte y vialidad; interesados en los conflictos vecinales, delegacionales, municipales, generados por la movilidad urbana; interesados en aplicaciones concretas de la consigna internacional ¡Descrecimiento!

Objetivo: Trabajar conjuntamente algunas bases teóricas de la movilidad urbana para hacer frente a la amenaza de la construcción de nuevas infraestructuras de transporte que eleven el tiempo perdido y las distancias recorridas diariamente; que fomenten el cambio en el uso del suelo, las expropiaciones y expulsiones de vecinos, el aumento en la contaminación del aire, el ruido, la accidentalidad, la segregación social y los fuertes aumentos en los próximos años en los impuestos para el pago de estas nuevas infraestructuras. Alternativas al uso del auto, el transporte colectivo, las torres y los megaproyectos. Otro tipo de ciudad, respetuosa con la Naturaleza y las culturas. Cómo enfrentar localmente el desorden climático, el petróleo extremo, la transición energética. Qué significa la consigna ¡Descrecimiento! y por qué es necesario hoy en día adoptarla colectivamente.

 Taller impartido por: Miguel Valencia Mulkay de ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, de la Red en Defensa de la Ciudad de México y del movimiento mexicano ¡Descrecimiento o Extinción!

Fecha: sábado 2 de junio de 2012

Horario: 11.00am a 2.00pm

Lugar: Salón de los Espejos, Universidad de Londres, plantel Orizaba y Guanajuato, colonia Roma; entrada por el estacionamiento de Guanajuato. A dos cuadras de Álvaro Obregón.

Recuperación de gastos: $ 100.00 por persona

Descuento a: representantes de organizaciones indígenas y vecinales; de campesinos o trabajadores; profesores y estudiantes de escuelas públicas: 80% de descuento

Informes: (55) 5212-1886; (55) 5553-2340

Miguel Valencia
Ecomunidades, Red Ecologista de la Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

Movimiento decrecentista en México.

Tercer informe a los adherentes a la Propuesta de Conferencia Internacional de Descrecimiento

decrecimiento::::: Vamos despacio porque vamos lejos. Movimiento slow y sostenibilidad