Convocatoria a la Primera Reunión Preparatoria Hacia una Reunión Internacional de Descrecimiento, a la presentación del informe sobre la participación mexicana en la International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal (13-19 de mayo de 2

Convocatoria a la Primera Reunión Preparatoria Hacia una Reunión Internacional de Descrecimiento, a la presentación del informe sobre la participación mexicana en la International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal (13-19 de mayo de 2012) y al debate sobre cómo ir más alla de la Declaración de Teotihuacan.

La magnífica International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal y la buena aceptación nacional e internacional que ha tenido la Declaración de Teotihuacán, 2012; el aumento del interés por la teoría y la práctica del descrecimiento en México; las conferencias internacionales de degrowth en aumento; la muy intensa devastación ambiental y social que sufre nuestro país; las ominosas crisis mundiales que pueden tener efectos catastróficos en México, son, entre otros aspectos, los que nos obligan a considerar la importancia de organizar en nuestro país, reuniones, encuentros o conferencias de descrecimiento internacionales, con el fin de reforzar el conocimiento de los potenciales de esta bandera política y profundizar su aplicación.

Con el propósito de discutir la posibilidad de realizar en México una reunión o conferencia internacional de descrecimiento, convocamos a todos los interesados en el descrecimiento, a participar en una Primera Reunión Preparatoria Hacia una Reunión Internacional de Descrecimiento, el sábado 16 de junio de 2012, entre las 10.00 hrs y las 14.00 hrs, en San Francisco de Asís, a siete kilómetros de Cuetzalan, Puebla, con la siguiente propuesta de Agenda:

1.Situación del movimiento por el descrecimiento en México

2.Beneficios del fortalecimiento del descrecimiento en nuestro país

3.Maneras de fortalecer en México el descrecimiento

4.Cómo vencer las limitaciones y obstáculos que enfrentamos

5.¿en qué condiciones y cómo podría llegar a organizarse en los próximos años una Conferencia Internacional de Descrecimiento o Degrowth en México?

Las ponencias que sean registradas con anticipación, tendrán prioridad en su presentación. Esta Primera Reunión tendrá lugar un día despues del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento. La discusión sobre la International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal y más alla de la Declaración de Teotihuacan será por la mañana del jueves 14 de junio, antes del Seminario. La tarde del sabado 16 de junio estará libre para actividades sociales.

Con el fin de contribuir al buen desarrollo de esta Primera Reunión, la presentación del informe de la conferencia de Montreal y el debate sobre la Declaración de Teotihuacan, hemos conseguido apoyo para que los asistentes a esta reunión tengan alojamiento en cuarto de hotelsin costo las noches del miercoles 13 de junio y del sabado 16 de junio, sólo si pagan por anticipado en la administración del lugar, los tres alimentos del día: $ 195.00 en total; es decir: $ 390.00 por los dos días de actividades adicionales al Seminario La Apuesta por el Descrecimiento. Estos pagos anticipados de alimentos no tienen descuentos de ningun tipo. Los descuentos para el Seminario unicamente tienen vigencia hasta el 8 de junio.

Los esperamos en Cuetzalan, Puebla
México, DF 30 de mayo de 2012

Adriana Matalonga, matalongaadriana@hotmail.com, Edith Gutiérrez, aladoser@yahoo.com, Jaime Lagunez, jlagunez@gmail.com, José María Simón Ruiz, mexicoverde99@hotmail.com, Lucila Torres luciting@yahoo.es, Miguel Valencia, vammulkay@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRECIMIENTO SOSTENIBLE Joan Martinez Alier (2008)

Tercer informe a los adherentes a la Propuesta de Conferencia Internacional de Descrecimiento