miércoles, 4 de septiembre de 2013

Actividad del grupo No al Fracking, sep. 6.



Mañana jueves, a las 6 de la tarde nos reunimos los del grupo No al Fracking, para revisar las respuestas recibidas en la consulta de este documento, en el Centro Cultural de la Diversidad en Colima 267 esquina Insurgentes, colonia Roma. Esperamos difundir 
un
documento con firmas este fin de semana.
 
Lo preocupante es que la tecnología del Fracking para extraer gas de esquisto o de lutitas o shale, es la tecnología estrella de la reforma energética de Peña Nieto, promovida por el legislador Raul Cervantes, ex esposo de Angelica Fuentes de Ciudad Juarez, la Reina del Gas, aliada a inversionistas de Texas y Nuevo México. La enormidad de agua que consume el Fracking y la contaminación extrema que produce obligaría a rechazarla, como se hace en sociedades más informadas, como las europeas, sin embargo ni por asomo es el centro del debate petrolero, lo cual es clave contra la privatización del petróleo; además, como realizar el Fracking en zonas tan carentes de agua, como la Cuenca de Burgos(Coahuila-Chihuahua). El rechazo internacional al Fracking contrasta con el discurso del Pacto por México y los medios.
 
Como lo sabes, no operamos con Facebook, ni Twitter, tampoco hacemos videos, por lo que esperamos que los compañeros de descrecimiento nos ayuden a hacer la difusión de este documento.
 
La Mesa sobre la Reforma Energética que organizó Adriana la semana pasada, con apoyo del MTS, fue muy existosa y nos permitió un gran acercamiento con Alejandro Corona de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros, UNTyPP, quienes llevan una batalla heroica, pues han sido despedidos ilegalmente de sus plazas en PEMEX, por mostrar rechazo a la privatización; nos ofrecieron desde los primeros días de la consulta de este pronunciamiento, su apoyo como observadores de la consulta. El sábado pasado marchamos junto con ellos en la manifestación encabezada por Cuauhtemoc Cardenas. Tambien sostuvimos un muy interesante diálogo en esa Mesa con la geóloga, Fernanda Campa y acercamos posiciones.
 -----
Miguel Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación al Seminario de Descrecimiento - 6, 7 y 8 de diciembre 2017, FCPyS -UNAM

En esta ocasión nos complace invitarlos cordialmente al "Seminario Degrowth-Descrecimiento" que se realizará los días 6,7 y 8 ...

Popular en Descrecimiento